Desde este lunes 25 al domingo 31 de octubre, Venezuela abre la última semana abierta del método 7+7 para las actividades sociales y laborales en la actual pandemia, que dará paso a la Flexibilización continua, segura y consciente de los 2 meses de noviembre y diciembre, para preparar con cuidados y medidas de prevención biosanitaria, la navidad y el fin de año 2021.
“Esta semana viene el 7+7, es semana de flexibilización, este lunes 25 hasta el domingo 31 de octubre”, informó el presidente de la República, al reiterar su llamado a hombres y mujeres mayores de 18 años, que aún no se hayan vacunado, a aprovechar estos 7 días flexibles para inmunizarse en el Plan Masivo y gratuito.
Explicó que una cosa es el éxito alcanzado con el método 7+7 “habíamos logrado amansar la COVID-19, controlarlo, y otra cosa es que no haya coronavirus. Deben saber que la COVID-19 no se ha acabado, es importante recordarlo”
Al hacer balance de la experiencia tras más de 1 año de pandemia, el presidente explicó que antes no existían las vacunas, y ahora se están aplicando en todo el país, con mucho esfuerzo por el bloqueo imperial. Así mismo, los tratamientos contra la enfermedad viral han contribuido a salvar vidas y recuperar pacientes cuando éstos acuden a tiempo a los hospitales centinelas y ante las autoridades sanitarias.
“Así que mientras va pasando el tiempo con nuestros métodos, cuidándonos, vamos mejorando. Amansamos esa amenaza del Coronavirus y las vacunas y tratamientos; consolidamos una nueva etapa, una nueva normalidad para Venezuela, la necesitamos y debemos cuidarnos para que esta nueva etapa se consolide”.
¿Quieres ver mas sobre este articulo?